Bebe·Embarazo·Fertilidad

Quiero Ser Mama 

Después de mucho pensarlo decidiste que llegó el momento de ser mamá ! Entonces empezas por dejar de tomar las pastillas que religiosamente tomas hace tiempo , no te preocupas por comprar preservativos (o recordarle a tu pareja que lo haga) y/o te sacas el DIU. Entonces ya te preparas empezas a mirar ropa para embarazadas cad vez que vas de shopping , te encariñas con todos los bebés que vez por la calle y empezas a imaginar una pancita cada vez que llega el momento en que tu menstruacion tiene que estar llegando … pero si que llega y lo mismo pasa al mes siguiente y el otro y … no hay bebe.  Tenes meses en los que tenes un retraso de días o hasta de horas que hace que todas esas fantasías de estar creando vida en tu panza terminan en un periodo que estuvo solo un poco retrasado . Es imposible no entrar en el pánico de que tal vez nunca seamos mamás o hasta pensar en que con la persona con la que estamos tal vez no sea el menor candidato a padre como pensábamos hace unos meses atrás . Respira hondo … más hondo … ahora sí , nuestro cuerpo no funciona así de fácil y traer vida al mundo no es tan simple como nos contaron en esas charlas de sexualidad que tuvimos en el colegio. Ya sé cómo te sentís … estuve en tus zapatos y por eso decidí darte unas ideas de cosas que me ayudaron a quedar embarazada con mi beba ya que hay muchas cosas que hay que tener en cuenta antes de desilusiónarse .

1. Prepara tu cuerpo

# Ginecólogo / Obstetra: La idea es de ir al doctor y contarle de tus intenciones de tener un bebé así pueden hacerste una serie de chequeos de rutina para asegurarse que tu cuerpo este listo para procrear. Hay veces que es necesario hacer tratamientos antes de poner las manos a la obra,  yo personalmente pase por una laparoscopia ya que me descubrieron endometriosis . La idea principal es de evitar complicaciones que pueden no permitirte quedar embarazada o de otras que traigan problemas durante el embarazo.

# Cigarrillo: Expertos en reproducción asistida advierten de que las mujeres fumadoras tienen menor reserva ovárica y peor calidad ovocitaria, lo que puede reducir hasta un 50% la posibilidad de embarazo. Por lo que está de más decir … si podes deja de fumar lo antes posible.

# Acido fólico: Para reducir el riesgo de que tu bebé tenga un defecto del tubo neural, los doctores recomiendan que tomes 4mg de ácido fólico diariamente, comenzando al menos un mes antes de empezar a intentar quedar embarazada.

2. En la práctica 

# Ovulación:  En cada ciclo, solo existen unos días (normalmente 6) en los que podes quedar embarazada, los días anteriores a la ovulación y el mismo día de la ovulación. Por lo tanto, conocer cuáles son esos días del ciclo es fundamental para quedar embarazada por ejemplo, los test de ovulación te van a decir con mucha precisión si ovulaste o no aún. Podes comprarlos en la farmacia y son bien sencillos de hacer. El moco cervical puede cambiar a pegajoso o elástico como una clara de huevo. Al darte cuenta de estos cambios vas a poder predecir que estas por ovular. Otra forma es la de usar el termómetro como ya que la temperatura basal aumenta entre 0,4 y 1,0 °C DESPUÉS de la ovulación. Mi aplicación favorita para ver mi chart de ovulacion es https://www.fertilityfriend.com/ al introducir las temperaturas vas a poder leer fácilmente el día en que ovulaste.

Hay muchísimos blogs que te pueden ayudar http://semanasdegestacion.com/ , http://espanol.babycenter.com/c300049/quedar-embarazada o http://comoquedarembarazadaen60dias.org/alimentos-para-quedar-embarazada-2.html . Algunas aplicaciones hasta te dan alarmas de cuando estarías ovulando ! Tenes miles de opciones pero estas son las tres que yo más uso https://www.fertilityfriend.com/ , https://www.ovuline.com/ o https://pinkp.ad/pinkpad/ … en la mayoría de estas tenes también los foros de mujeres que están en la misma situación que vos y que te pueden dar consejos y el soporte que muchas veces necesitamos.

# Frecuencia: Día de por medio es lo ideal. Muchos médicos recomiendan no tener relaciones todos los días  cuando estamos buscando un bebé. Cuanto más seguida sea la segregación de semen del hombre, menor será la cantidad de esperma producido. Lo ideal es tener relaciones por lo menos tres veces en la semana más fértil del ciclo.

3. Despues de practicar

# Quédate acostada: Por lo menos media hora. No importa si es boca abajo o arriba lo mejor es no moverse. También sería ideal ponerte debajo de la pelvis una almohada así aumenta la cantidad de espermatozoides que entran en contacto con el cuello uterino.

4. La horrible verdad 

# Relájate: Si me dieran plata por cada vez que escuche eso y no le di una cachetada al que me lo dijo sería millonaria! A ver … seguro que es verdad que ayuda pero si alguien sabe cómo hacer para relajarse por favor escucho comentarios.

Pero cuanta verdad tiene y lo viví en carne propia esto fue lo que pasó, eran fines del 2011 cuando con mi marido decidimos empezar a buscar nuestro primer bebé en ese momento yo era azafata y mi marido comisario de abordo (claro entendiendo como funciona la semana fértil) vale aclarar que hemos perdido de seguro muchísimos días claves y también hay que resaltar que una preocupación que yo tenía era y quedar embarazada a y que mi marido al seguir volando se pierde las primeras patadas? O las ecografias? O peor aún el parto?. De todas formas luego de más de un año de búsqueda con una laparoscopia de por medio y miles de test de embarazo negativo fuimos a ver al doctor nuevamente quien nos recomendó que comenzará a tomar un remedio que se llama clomid pero ese mes tampoco quede embarazada. Era marzo del 2013 el mes que mi marido por temas de salud dejo de volar y que yo estuve trabajando todo el mes en el colegio de la empresa donde volábamos, ese mes vivimos un mes de pareja normal , dormimos en la misma cama todos los días salíamos a pasear los fin de semana en fin normal lo que fue diferente para nosotros. Ese mes … fue ese mes que pude compartir que estaba embarazada. Habrá sido porque mi miedo de que el este volando cuando yo quede embarazada no era más un problema? O fue Clomid? O fue que tan solo llegamos a darle a las fechas indicadas? La respuesta no la tengo pero lo que sí sé es que pasó y que el Viernes 26 de Abril del 2013 a las 11 de la manana un test de embarazo me anunciaba que estaba embarazada de Sofi y que 9 meses más tarde el 30 de Diciembre del 2013 nacía el amor de mi vida.

Quedar embarazada no siempre resulta una tarea fácil; es más, las probabilidades de tener un embarazo durante los años más fértiles de una mujer, entre los 23 y los 25, es de un 35 por ciento, lo que demuestra que lo normal es que sea muy difícil concebir, y no lo contrario. Me parece que es muy importante tener en cuenta todos los aspectos mencionados y también recordar que hay cosas que están en nuestras manos y otras que no. Lo más importante es mantenerse positiva y mientras tanto practicar … después de todo es una nueva vida la que queremos ayudar a traer al mundo.

Responder

