Bebe·Embarazo·Fertilidad

Anunciando la llegada de un nuevo bebé 

Estás en el baño te tiemblan las piernas miras el reloj por tres minutos y ves como esa segunda línea se asoma en el test de embarazo y … Si! Estás embarazada. Recuerdo cuando esa fui yo hace ya 4 años, empecé a caminar por toda la casa y me hablaba a mi misma las únicas palabras que salían de mi boca eran una y otra vez “estoy embarazada”. Tanto tiempo esperando ese momento, tantas expectativas, tantos planes y cuando pasó no sabía que hacer. Mi marido recién entraba a bañarse pensé en entrar al baño con el pero sabía que no sería una forma linda de darle la noticia … Entonces que hago? Se me ocurrió sacarle una foto al test, la mala idea es que saque la foto desde WhatsApp por lo que termine mandándole la foto a mi marido que se estaba bañanado! Y ahora? Y si tiene el teléfono con el y lo ve? Ahhh que mala idea, por lo que me quede en la puerta del baño los próximos 5 minutos esperando que cierre la canilla y cuando lo hizo me metí en el baño con el test y le dije los dos lloramos de alegría! Esperamos tanto este momento … pero la forma en la que se lo dije … guau eso no fue lo que planee.

Por eso es que decidí escribir a ver si puedo ayudarte a que no tengas una forma de contarle a tu pareja tan fea como la mía. Hay miles de ideas si buscas internet acá van algunas de mis favoritas:

Para los papis:

  • El test más una nota

  • En una carta en el buzón

  • Remera con el estampado que dice “embarazada”

  • O una remera que diga “hola papá” en tamaño de bebé

  • Rompecabezas … puede ser uno que hagas en casa

  • Escribiéndolo en una taza

  • Poner en una cajita algo de el tamaño de el bebe que está creciendo en tu panza

  • Con libros de bebés

  • Con unas galletitas


Hay muchas personas que deciden esperar hasta los tres meses de embarazo para anunciar que están en la dulce espera y es totalmente entendible ya que uno de cada tres embarazos terminan en pérdida por lo que uno tenemos que pensar bien si dar la noticia a nuestros seres queridos o no tan temprano. Yo te diría que sí! Contale a todo el mundo grítalo a los cuatro vientos (no necesariamente en Facebook me refiero a tus seres queridos) y disfrútalo es TU momento, de TU pareja y de TU bebé. Porque te preguntarás? Este es mi punto de vista, si lo perdes vas a necesitar que tus amigas y/o familiares te ayuden a para ese terrible momento y si llegas a término con un embarazo saludable bueno entonces que te mimen desde el principio que te pregunten cómo van las ecografias que te den sus consejos y  que estén con vos en este momento tan feliz. La decisión que tomes es la correcta para vos y para ayudarte a dar esa noticia acá te pasó unas ideas de cómo anunciar tu embarazo.

Para la familia 

  • Vendemos o canjeamos por cuna

  • Estamos embarazados….de mellizos

  • Secuencia de años

  • Con alfileres

  • Notificación de desalojo de cuna

  • Adivinen quién está en la dulce espera


Vos como le contaste a tu pareja que estabas embarazada? Y si estás en la búsqueda, ya pensaste una forma de contarle?

Responder

