Embarazo

Conociendo Asia

A quien no le gusta viajar? A mi me encanta! Por eso lo hice mi profesión y por 10 años me gane la vida viajando por todo el mundo, si … literal fui a países que ni sabía que existían donde se hablaban idiomas que sonaban como canciones imposibles de descifrar. Hoy les voy a contar un poco de mi experiencia en Asia y les voy a mostrar algunas fotos así en este viaje me pueden acompañar. Teniendo en cuenta que como azafata generalmente nos quedamos 24 horas en cada destino acá les voy a dar solo un pantallazo de cada lugar que estuve.

La impactante, ancestral y mística Asia no solo es el continente más grande y poblado del mundo entero, sino un destino imperdible que ofrece una inimaginable variedad de oportunidades para los viajeros. Con múltiples y ricas culturas  y ultramodernas ciudades repletas de lujo, brindan absolutamente todas las posibilidades turísticas que queremos. Asia es un continente de gran riqueza espiritual y de gran importancia religiosa ya que las religiones más practicadas del mundo surgieron en Asia, siendo cuna de las cinco grandes religiones mundiales; el judaísmo, el cristianismo, el islamismo, el budismo y el hinduismo.

En este post voy a omitir uno de los destinos más impactantes de Asia (y mi pais de residencia hace 11 años) Dubai ya que voy a dejarlo para otro post junto con los paises del Oriente Medio (si bien la mayoría quedan en el continente asiático).
IMG_1026Pekín, China: Es la capital y una de las ciudades más pobladas del mundo. Pekín es una ciudad con un pasado marcado por emperadores de descendencia divina y lujosos palacios de cuentos. Entre los lugares más destacados están la Ciudad Prohibida, la fortaleza desde la que gobernaron los emperadores durante más de 500 años y una de las Siete Maravillas del Mundo, la Gran Muralla China. Una linda sorpresa una vez terminado el recorrido “cansador” que ofrece la muralla es que para bajar se puede optar por hacerlo por unos toboganes gigantes una experiencia inexplicable. Es posible que te duelan las piernas de todas formas ya que hay miles de escaleras pero vale la pena totalmente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAGuangzhou, China: Por su excelente ubicación y larga historia, Guangzhou es el centro económico de las regiones manufactureras y comerciales más importantes de China. Sabiendo esto se imaginaran que mis recorridos por la cuidad fueron mayormente a shopping malls. Pero he hecho un poco de turismo por ejemplo el río Perla es el tercero más largo de China en la noche, el resplandor de las luces de neón se refleja en las aguas del río, creando una fascinante vista nocturna.

DSC07062Shangai, China: Shanghái cambia tanto que se renueva día a día con la construcción de imponentes rascacielos que emergen en el área de Pudong, entre los que destacan la peculiar Torre de la Televisión, el Shanghai World Financial Center y la Torre Jin Mao. Shanghai aún conserva rincones de su pasado tradicional que lo convierten en un destino exótico. Recomiendo personalmente visitar el underground market siempre siempre hay que regatear … mucho aunque canse, para conseguir los mejores precios. Se pueden encontrar desde souvenirs hasta electrónicos, ropa y juguetes. Muchas cosas de calidad y otras que no tanto por eso hay que buscar pero 100% recommendable.

muslim certificate 076Hong Kong, China: Esta gran ciudad situada al sudeste de China es una de las ciudades más modernas y más densamente pobladas del mundo. Hong Kong forma parte de China pero tiene su propia moneda, sus habitantes usan su propio pasaporte. En mi viaje a esta ciudad decidí hacer algo diferente y me fui a Disney! Es muy bonito aunque que me parece que es para que lo disfruten solo los más pequeños de la familia, bastante chico y limitadas opciones si lo comparamos con el Disney de Orlando.

DSC01309Manila, Filipinas: Manila es una capital muy activa, con una gran oferta de ocio en la que destacan centros comerciales, áreas de restauración, museos, iglesias y su vida nocturna. El tráfico es imposible en la cuidad por lo que es recomendable viajar con alguien del lugar, yo contrate un tour que nos llevó a ver cosas hermosas desde plantaciones de ananas rosas hasta una iglesia antiquísima con un piano de caña de bambú.

OLYMPUS DIGITAL CAMERABali,Indonesia: Bali puede ser parecer un lugar pequeño al que viajar (se puede recorrer toda la isla de Bali en coche en un día) pero su importancia como destino turístico es enorme. Alquilar una moto (son accesibles y no se necesita licencia) para viajar por la cuidad suele ser la forma más efectiva. En Bali hay muchas cosas que hacer y que visitar: muy buenos spots dónde practicar surf y otras actividades acuáticas, así como sus templos mágicos, fascinantes espectáculos de danza y playas de arena blanca dónde tomar sol y disfrutar de sus aguas .

DSC05569Yakarta, Indonesia: Yakarta es la capital y ciudad más poblada de Indonesia, ubicada en la isla de Java. Es la cuarta ciudad más poblada del planeta.  Yakarta es una ciudad cosmopolita y con una cultura diversa. Tienen un hermoso parque en donde viven 2.500 tipos de animales cebras, tigres, orangutanes, etc. Disfruté mucho el día de safari pero apenas volví al hotel y mire las fotos que saque fue automáticamente que me arrepentí de haber ido …. nos sacamos fotos con tigres y leones que aparentaban estar dormidos pero que en realidad estarían sedados para que el negocio de la fotos funciones. Fuera de eso que no me gusto para nada, vi que todos los animales estaban en lugares muy espaciosos ya que tienen 170 hectáreas.

DSC01792Kyoto, Japon: Kyoto fue la capital de Japón durante más de mil años. En el centro de Kyoto, descubrirá el Palacio Imperial, cuya arquitectura es conocida por haber alcanzado la quinta esencia de la simplicidad. El edificio principal de Kiyomizu-dera destaca por su compleja arquitectura y aparte, se sostiene por cientos de pilares, que sobresale de la colina y ofrece impresionantes vistas de la ciudad. El distrito geisha es muy recomendable ya que los visitantes pueden observar alguna de ellas por las calles yendo o regresando de una cita.

DSC07765Narita, Japon: Omotensando es la calle más tradicional de Narita y es por la cual se accedía al templo Naritasan. Naritasan es un templo Budista que se encuentra en un Parque al final de una calle muy turística que se llama Omotensando con gran cantidad de negocios y Restaurantes, súper recomendable si tenes al menos 3 horas libres en el Aeropuerto de Narita-Tokio Japón. El templo esta activo, si tenes suerte puede que veas una ceremonia con los Monjes del templo. El templo está en un parque muy bonito se puede hacer meditación ya que da gran tranquilidad, muy recomendable.

DSC05883Osaka, Japon: Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón, así como uno de los puertos y centros industriales más importantes del país, por lo que merece la pena visitarla para disfrutar de su gente y de su comida y darnos cuenta de cuán diferente es del resto de ciudades japonesa. La flor del cerezo florece durante la primavera. En Japón se realiza el festival de hanami en su honor puesto que es su flor más significativa; los familiares y amigos se reúnen en los parques con cerezos bajo la sombra de los mismos y, a modo de “picnic”, comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores.

DSC03306Nagoya, Japon: Nagoya se encuentra en el corazón del Japón central, una de las principales zonas económicas e industriales del país. El Castillo de Nagoya es un bello ejemplo de la arquitectura de los primeros castillos de la Edad moderna. Para visitar el castillo y los jardines que lo rodean hace falta bastante tiempo, pues hay muchas cosas que ver, y se merecen verlas con calma, y siempre es posible que además se esté celebrando algún festival. La vista es también muy bonita desde los pisos más altos de este Castillo.

IMG_01267t6

Tokio, Japon: En un paseo de diez minutos se puede llegar a Ginza, famosa en todo el mundo por sus elegantes tiendas y el brillo multicolor del neón de sus rótulos. Uno de los lugares más populares de Japón es el cruce de Shibuya que se encuentra delante de la Estación de Shibuya, en Tokio y famoso por ser el cruce más abarrotado del mundo. La torre de Tokyo mide 332,6 metros de altura, 8.6 más que la Torre Eiffel, aunque no es tan conocida como la edificación francesa también es una de las principales atracciones turísticas de Tokio. La mayor parte de la población de Tokio es budista. Centenares de templos budistas pueblan la provincia, aunque muchos de los habitantes de Tokio van a estos templos solo en ceremonias muy especiales como bodas y funerales.

DSC03177Seúl, Korea: Es una ciudad limpia y moderna, con un excelente sistema de transporte público, una gran oferta de restaurantes y entretenimiento y bastantes zonas verdes. Bongeunsa  es in templo budista localizado frente al Centro de Convenciones de la ciudad de Seúl. Este templo tiene más de 1600 años y se encuentra junto a los edificios más modernos de la ciudad, la mayor atracción de este templo es el enorme buda que mide unos 10 metros de altura y se encuentra en una plaza en la parte posterior del templo.

DSC07821Kuala Lumpur , Malasia: Kuala Lumpur, es una moderna ciudad de rascacielos y zonas verdes en la que conviven perfectamente una gran mezcla de culturas: principalmente malayos, chinos e indios. Kuala Lumpur quizás no sea la ciudad más vibrante y excitante de Asia pero cuenta con suficientes atracciones. Las Torres Petronas (452 metros y 88 pisos) fueron las más altas del mundo durante 6 años. Hoy en día siguen siendo uno de los iconos de Malasia y la sede de la compañía petrolera Petronas, entre otras. Monkey reserve montaña. También es barato para hacer shopping en bibi plaza, pavillion, town square, etc. Las Batu Caves si valen mucho la pena recorrer. Se encuentran a una hora de Kuala Lumpur. Se trata de un complejo con varias cuevas naturales, siendo la principal una gran cavidad llamada Cueva del Templo o Cueva Catedral, de más de 400 millones de años de antigüedad en el corazón de una montaña de piedra caliza.

32Singapur: Sin duda alguna la visita imprescindible de Singapur es de ir al icono de la ciudad, la visita al Parque de Merlion y un crucero por el Río Singapur ya que ofrece espectaculares panorámicas del Skyline de Singapur. La isla Sentosa es toda ella un parque temático, con atracciones que van desde playas, parques acuáticos con túneles bajo el agua, espectáculos de delfines rosas, espectáculos musicales, un parque que recrea un viaje al centro de la tierra, varios museos sobre la historia de Singapur. El Safari Nocturno es un entorno natural de 40 hectáreas que ofrece al visitante la posibilidad de ver la fauna salvaje de la jungla tropical al anochecer. La visita se realiza parte a pie y parte en tranvía al estilo de “Parque Jurásico”.

IMG_0235Bangkok, Tailandia: El Mercado nocturno de Patpong es un mercado en el medio de la calle. El mercado es para turistas y venden básicamente falsificaciones (ropa, relojes, etc.). A ambos lados de la calle hay locales con sex shows. Constantemente teofrecerán el ping pong show y otros muchos. Hacerse un masaje es casi obligado en Tailandia. Los masajes tailandeses son famosos alrededor del mundo por lo que hacer una parada en uno de los cientos de spa que hay en la ciudad es obligatorio! Los Shopings son gigantes, los más famosos son: El Central World, el MBK y Siam Paragon. También tienen un night bazar que vale la pena visitar. La mejor muestra de la arquitectura Tailandesa y uno de los sitios más bonitos de todo Bangkok es el Gran Palacio Real. Viajar en Tuk-tuk! Este curioso y divertido medio de transporte es la forma más divertida de conocer la ciudad, deben de estar preparados para una gran aventura que no recomiendo a aquellos viajando con niños ya que la forma de manejar que tienen es muy atolondrados hasta peligroso a nuestros ojos.

Como dije al principio acá les dejo solo un poquito de información de los paises que visite. Pueden entrar en https://www.tripadvisor.es/Tourism-g2-Asia-Vacations.html o http://turismo.org/asia/ por ejemplo, donde encontrarán mucha más información acerca de este maravilloso continente. En futuros blogs les voy a estar contando de los demás destinos a los que tuve el placer de visitar. Hasta ese entonces que sigan bien!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s